21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:34 pm

Directo

El calor y la humedad hacen proliferar diferentes plagas estas últimas semanas

Las plagas de cucarachas, ratas e incluso hormigas han aumentado estas últimas semanas debido a diferentes factores como las temperaturas

Vídeo RTVC. Informan: Informa: I. Tacoronte / E. Falcón / Ó. Salazar / G. Marrero

El calor y la humedad de estas últimas semanas han hecho proliferar diferentes plagas. Es el caso de, fundamentalmente, las cucarachas y las ratas.

Además, junto a estos factores, las empresas dedicadas a erradicarlas advierten de que el problema ha aumentado porque hay ayuntamientos que ya no realizan las respectivas campañas de desratización. Dichas empresas confirman que ya son tan reclamadas como en invierno como en verano.

Del mismo modo, Carmen Suárez, vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas corrobora que «llevan tiempo sin hacerse las campañas de desratización por el tema de la pandemia». Es por ello que las comunidades de vecinos destinan alrededor de un 3% de su presupuesto a la desinsectación y desratización.

Sin embargo, con respecto al posible aumento de morosidad y comportamientos incívicos que hagan proliferar las plagas, los administradores de finca recomiendan la «mediación». Así, los propietarios deben revisar los seguros de responsabilidad civil, ya que pueden llevarse una sorpresa al ver que este problema está cubierto.

Relacionadas

Otras Noticias