24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:58 pm

Directo

El Parlamento pide a NC que no envíe fondos al partido desde el grupo parlamentario

El partido está a la espera de la resolución del Ministerio de Interior sobre su exclusión del registro de partidos. El Parlamento de Canarias ha pedido a Nueva Canarias, de forma «cautelar», que no transfiera fondos de la subvención al partido

Cámara pide a NC que no envíe fondos al partido desde el grupo parlamentario
Cámara pide a NC que no envíe fondos al partido desde el grupo parlamentario

La Mesa del Parlamento de Canarias ha pedido al grupo de Nueva Canarias que «de manera cautelar» se abstenga de transferir fondos de la subvención que recibe de la Cámara regional al partido político. Una medida que deberá tomar, al menos, hasta que se aclare la situación jurídica en la que se encuentra.

En su reunión de este jueves, la Mesa ha decidido, con la abstención de la vicepresidenta primera, Esther González, de Nueva Canarias, pedir al Ministerio del Interior que aclare su resolución en la que acuerda la exclusión de esta formación política del registro de partidos.

Estos acuerdos se han adoptado a la vista de los escritos remitidos a la Mesa del Parlamento por el grupo Popular y por la diputada no adscrita Sandra Domínguez Hormiga. Todo a raíz de que se conociera la extinción de Nueva canarias como partido por sentencia judicial.

Relacionadas

Otras Noticias