22.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 8:05 pm

Directo

La ONG Caminando Fronteras alerta de la muerte de 42 migrantes en el naufragio de una patera en la costa de Dakhla

Una ola podría haber volcado la embarcación en la que han fallecido ocho niños

Captan ciudadanos para trasladarlos hasta España de manera irregular

La activista y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha alertado este viernes del naufragio de una patera en la costa de Dakhla, en el Sáhara occidental. Habrían fallecido cuarenta y dos personas, entre las que se encuentran treinta mujeres, ocho niños y cuatro hombres.

«Mueren cuarenta y dos personas, entre ellas cuarenta mujeres y ocho niños en un naufragio en la costa de Dakhla», ha escrito la activista en una red social. Asegura Maleno que una ola volcó la embarcación y que fueron los pescadores quienes avisaron a la gendarmería. Sólo lograron salvar su vida diez personas.

Según asegura la fundadora de Caminando Fronteras, entre las personas que lograron sobrevivir está una mujer que relató lo sucedido y que ha perdido a sus dos hijos. «El cuerpo de su niña es el único encontrado hasta el momento», según asegura Helena Maleno que añade que «nos cuenta destrozada que mañana tiene cita en la morgue para identificarla y que su único deseo es enterrarla dignamente».

Segundo naufragio esta semana

Éste es el segundo naufragio del que alerta la ONG en lo que va de semana, después del hundimiento el pasado miércoles de una patera con 75 personas a bordo en la costa de El Aaiún, lo que habría provocado la muerte de al menos tres migrantes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias