El Gobierno de Canarias complementará las prestaciones canarias de inserción con 250 euros, para lo que destinará tres millones de euros
El Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este jueves, 22 de diciembre de 2022, el proyecto de decreto ley para complementar con 250 euros las prestaciones canarias de inserción (PCI), tal y como se ha venido haciendo en los últimos años y para lo que se destinará en torno a 3 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde informó sobre diferentes medidas de carácter social.
De esta manera, Santana observó que la iniciativa llegará a un total de 11.924 personas, 4.504 de ellas con menores a cargo, y esperó que durante la próxima semana, previsiblemente el miércoles, ya pueda estar hecho el ingreso en las cuentas de los beneficiarios.
También para pensiones no contributivas
Además del complemento a la PCI, la Consejería de Derechos Sociales anunció que durante el primer trimestre de 2023 esta bonificación extraordinaria de 250 euros también será ingresada a los 43.000 canarios con pensiones no contributivas.
La cuantía y pago de la prestación citada se fija en 250 euros por unidad de convivencia, que se abonará mediante un pago único y se realizará de oficio a las unidades de convivencia beneficiarias de la PCI.
Por su parte, el abono de este complemento se justifica en el incremento de los precios de los productos básicos que, según datos aportados por el Instituto Canario de Estadística, han aumentado en un 15,9% solo en lo referente a los alimentos.
El complemento extraordinario se suma, pues, al refuerzo de otras prestaciones económicas llevadas a cabo por el Estado que se han recogido en subidas temporales del 15% mientras dure la situación de inflación en el Ingreso Mínimo Vital y en las pensiones no contributivas, correspondiendo a Canarias realizar los refuerzos propios de las prestaciones autonómicas destinadas a las personas con pocos o ningún ingreso.