20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:58 am

Directo

Canarias avanza en la digitalización

El 30 por ciento de los fondos europeos van destinados a la digitalización, aseguró la consejera Elena Máñez con comparecencia parlamentaria

Declaraciones: Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo

Canarias avanza en el proceso de transformación digital. La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha señalado, en su comparecencia en sede parlamentaria, que un 30 por ciento de los fondos europeos van destinados a la digitalización.

Máñez ha destacado el aumento de presupuesto invertido en esta materia. El presupuesto ha pasado de los 6 millones de euros en 2019 a los casi 23 del presente año. Además, anuncia la publicación de la primera agenda digital de Canarias hasta 2025, prevista para el mes de octubre.

La consejera destacó “que nunca se desarrolló un instrumento donde definir los grandes retos que tiene Canarias en esta materia”. Asimismo, Máñez señaló que esa agenda recogerá “quiénes son los agentes a la hora de desplegar las medidas y diseñar conjuntamente con los agentes del sector las líneas para avanzar en la mejora de la competitividad a través de la digitalización”.

Relacionadas

Otras Noticias