18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:55 pm

Directo

Canarias busca fidelizar a los turistas británicos en la WTM

Las previsiones auguran un gasto histórico este invierno de un mercado que ha crecido por encima de los niveles prepandemia

Informa: Cristina Suárez Méndez

Canarias busca en la World Travel Market (WTM) de Londres fidelizar aún más a los turistas británicos, el cual ya es uno de los más fieles: el 20% de los que han visitado el archipiélago han repetido sus vacaciones en las islas más de 10 veces.

En lo que va de año se nota el aumento de la presencia de británicos. “Es un mercado que ha crecido por encima de los niveles prepandemia. Mientras que el resto de mercados crecían a un ritmo de un 4%, este lo ha hecho a un 9,4%”, explica la consejera canaria de Turismo, Jessica de León. 

Un stand de Canarias en la WTM que busca fidelizar a los turistas británicos
Un stand de Canarias en la WTM / RTVC

Previsiones de que el gasto de los turistas británicos bata récords

El gasto de los turistas británicos se prevé histórico este invierno. «La previsión que manejamos es que 5,8 millones de británicos y 7.000 millones de gasto turístico se hayan quedado en Canarias», dice la consejera.

Las compañías aéreas que conectan el archipiélago con Reino Unido, presentes en la WTM, registran un aumento del 30% de plazas aéreas en los últimos tres años con la intención de atraer al mayor número de turistas británicos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias