20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:53 am

Directo

Canarias celebra el Día del Carmen

La patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, celebró su día este sábado, en muchos lugares del archipiélago canario

Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen en La Isleta

La Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen comenzó a las 5.30 horas con la salida de El Paso desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. 45 costaleros, entre los que se reparten un peso de 50 kilos cada uno, trasladaron la imagen acompañada de momentos musicales a su paso.

La afluencia ha sido masiva después de un parón de dos años. Según Inocencio García Ramírez, Vicario Parroquia, «la gente tiene ganas de manifestar su fe en la calle».

Informa: Isabel Baeza / David Blanco

El Ejército celebra el día del Carmen

La armada ha retomado este año los actos que se celebran en la base naval de Las Palmas después de tres años. Las Autoridades militares rindieron homenaje a cuatro suboficiales que han pasado la reserva y han recordado la importante labor que han hecho este año trasladando a los agricultores en La Palma.

Celebración del Día del Carmen en la Base Naval, en Las Palmas de Gran Canaria

Corralejo con la patrona de los marineros

Otro punto donde se rinde homenaje a la patrona del mar es Corralejo, en la isla de Fuerteventura. La imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles del pueblo antes de ser recibida entre aplausos en la Playa del Muellito. En el mar, más de un centenar de embarcaciones esperaban a la patrona para acompañarla en su recorrido por la bahía. En estos momentos se celebra el tradicional puchero.

Celebración del Día del Carmen en Corralejo, Fuerteventura

Relacionadas

Otras Noticias