18.4 C
Las Palmas
6:56 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Canarias confía en que lleguen nuevas remesas de vacunas para no ralentizar...

Emergencia sanitaria

Canarias confía en que lleguen nuevas remesas de vacunas para no ralentizar la vacunación

Vacunación. Fotograma RTVC

Los retrasos ponen en serio peligro cumplir el objetivo de que el 70 por ciento de los canarios estén inmunizados este verano.

Canarias dispone desde el pasado lunes de 15.000 dosis de vacunas contra la covid-19. Una remesa que se agotará si no llega el próximo lote, las 1.900 dosis de Moderna que se esperaban para este jueves.

A estas alturas, La próxima semana va a ser clave para el plan de vacunación si fallan las reservas.

Informa: E. de Blasio / M. Herrera / M. Raya

Por el momento, Canarias mantiene el ritmo de la campaña de vacunación. Las autoridades canarias confían en que Moderna envíe en los próximos días 1.900 vacunas previstas y que AstraZeneca cumpla sus compromisos.

El problema radica en el retraso de las vacunas previstas y que estas no llegan a las islas, lo que supondría, según Sanidad, que el proceso de vacunación se vería ralentizado. No obstante, a pesar del retraso, estaría garantizada la segunda dosis.

De llegar los viales, los próximos en vacunarse serán los trabajadores de las clínicas privadas.

Un día después de la tensión protagonizada por la Comisión Europea y AstraZeneca, la situación por el momento sigue igual, sin avances. Bruselas dice que la farmacéutica no es clara en el calendario de entrega de vacunas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS