19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:51 am

Directo

Canarias deja entrever cambios en la fiscalidad, pero aún sin concretar

La fiscalidad y la posible bajada de impuestos acapara los titulares estos días después de las iniciativas de varias comunidades autónomas

Informa:Patricia Santana / Roberto Díaz / Moisés Raya

La posible bajada de impuestos acapara los titulares casi a diario, con varias comunidades autónomas que están aplicando iniciativas para reducirlos. El Gobierno de Canarias, por su parte, deja entrever algún cambio en la fiscalidad que se produciría en las próximas semanas, pero del que todavía no hay propuestas concretas, según el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez.

Rodríguez ha dicho en relación a los próximos presupuestos de 2023 que serán los más expansivos de esta legislatura. De esta manera, tal y como ha explicado, «daremos lugar a los presupuestos más expansivos presentados en estos cuatro años, pero sin subir impuestos ni endeudar a la comunidad».

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tampoco se aventura a adelantar ninguna medida concreta, pero sí a quienes irían dirigidas. «Lo razonable es que conozcamos que propuesta va a establecer el Gobierno central para el conjunto de los españoles y también de los canarios, y complementarlas por las comunidades autónomas. En Canarias lo haremos prensando en las rentas bajas y medias«.

El Ejecutivo canario sigue así sin compartir las rebajas fiscales emprendidas por Andalucía o Madrid, e irá de la mano del Estado.

La Comunidad Valenciana ya ha anunciado una rebaja del IRPF a la rentas inferiores a 60.000 euros anuales y aumentará un 10 % todas las deducciones autonómicas.

Relacionadas

Otras Noticias