24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:36 pm

Directo

Baleares, Canarias, Madrid y Barcelona liderarán el crecimiento del tercer trimestre, según Afi

Una información que se desprende del estudio ‘Covid-19: Una proyección sectorial y provincial de la recuperación de la actividad económica’

hosteleria
Imagen archivo RTVC.

Los dos archipiélagos, seguidos por Madrid y Barcelona, liderarán el crecimiento del tercer trimestre de 2021. Ello tras ser las regiones que registraron las mayores caídas de la actividad económica y del empleo, descontando el efecto de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el 2020.

Así se desprende del estudio ‘Covid-19: Una proyección sectorial y provincial de la recuperación de la actividad económica’. Proyecto elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Sectores económicos

Asimismo, el estudio señala que los sectores económicos más sensibles a las restricciones, como el comercio, el turismo, el transporte y el ocio exhiben una mayor capacidad de creación de empleo que el resto. Por tanto, anticipa una mayor rapidez en la recuperación del mercado laboral que la registrada en anteriores ciclos recesivos.

De acuerdo con el estudio, previsiblemente la heterogeneidad provincial y sectorial seguirá caracterizando el crecimiento para los próximos años, hasta 2023. Sin embargo, apunta a que no será equivalente a la observada en la gran crisis financiera iniciada en 2007.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias