15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 4:56 am

Directo

Canarias es el destino elegido por miles de turistas para pasar el puente

Muchos han optado por el mar para pasar el puente de la Constitución en el Archipiélago, con temperaturas más cálidas que en el resto del país

Canarias es el destino elegido por miles de personas para pasar este puente de la Constitución. Las temperaturas mucho más cálidas que en el resto de España es uno de los factores decisivos para animarse a visitar Canarias.

Algunos vienen por primera vez, otros repiten ya el destino, pero todos entre todos llenan las calles de los principales destinos turísticos de las Islas.

En este puente, Canarias recibe muchos turistas nacionales que se han animado a tomar unos días de vacaciones en esta tierra.

Chapuzones en el mar

Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado en algunos puntos como Los Cristianos, al sur de Tenerife, hay quienes se han animado a pegarse un chapuzón.

Canarias apuesta por el turista ‘silver’ de larga estancia

Turismo de Canarias ha hecho una clara apuesta por el turista ‘silver’ de larga estancia, con el que pretende además duplicar su facturación.

Se trata de personas mayores de 55 años que disfrutan de unas largas vacaciones, un segmento que reduce la dependencia de la conectividad aérea y fomenta un consumo de recursos más sostenible.

Entre las previsiones del Gobierno de Canarias está atraer a medio plazo a 200.000 visitantes mayores de 55 años al año, aumentar sus pernoctaciones y lograr que gasten 770 millones de euros anuales en Canarias.

Desconexión y descanso, pero con medidas de seguridad

Ante todo, las medidas de seguridad siguen vigentes en toda Canarias. Es importante descansar y desconectar, pero también cumplir con los protocolos para evitar contagios.

Las autoridades recalcan la importancia de usar mascarillas, mantener la distancia de seguridad y una buena higiene de manos.

Además, recuerdan que Fuerteventura pasa desde este lunes a nivel 3 de alerta por COVID-19.

Canarias es el destino elegido por miles de turistas para pasar el puente
Canarias es el destino elegido por miles de turistas para pasar el puente

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias