23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:09 pm

Directo

Canarias espera un verano de récord turístico

Con dos millones de plazas aéreas más que en 2019 por estas fechas, Canarias espera récord turístico para este verano

Informa: Isabel Baeza / Samuel Alonso

Canarias espera un verano de récord turístico con dos millones de plazas aéreas más en estos meses que en 2019 y un gasto turístico que ya es el segundo de España solo por detrás de Madrid.

El objetivo de los responsables de turismo en las islas es consolidar estos meses de verano aprovechando la fuerte demanda.

La conectividad con Canarias ha aumentado un 10 por ciento de abril a octubre con lo que ya tenemos 11 millones de plazas en estos meses de verano. La tendencia de aumento en la llegada de turistas se inicio en abril, el primer mes con variación positiva respecto a 2019 y podría consolidarse en estos meses de verano.

El gasto turístico se encuentra en 1.438 euros por turista, lo que representa una subida de 13 por ciento respecto a 2019, la estancia turística ha aumentado casi un día en el primer cuatrimestre del año y se sitúa en mas de 9 días. Crecen los turistas británicos y el turismo nacional, sobre todo, en Lanzarote y Fuerteventura.

Turismo rural

La ocupación en alojamientos turísticos en La Gomera para los meses de julio y agosto estará en torno al 69%, según datos de Ashotel. Un porcentaje que engloba también a los establecimientos de tipo rural, una opción muy demandada en la isla.

Cifras que afectan de manera positiva a la contratación. Muchos ven en esta isla un destino ideal para practicar este tipo de turismo.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Alquiler de coches

Turistas que pueden tener problemas, sobre todo, logísticos, como puede ser el alquilar un coche. Ahora que se reactiva el turismo, se complica otra vez encontrar un rent a car con coches libres.

En la prepandemia, Canarias contaba con una flota de coches de alquiler de 90.000 vehículos. Durante el parón, muchos se tuvieron que vender porque era insostenible mantener la flota parada. Ahora, el número de vehículos disponibles por los rent a car es un 30 por ciento menos: unos 50.000 coches.

La cadena de fabricación y distribución también tiene problemas: no hay chips, se encarece la electricidad y carencia de metales como consecuencia de la guerra.

Informa: Vicky Luis / Adrián Gil / Moisés Raya

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias