24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:31 pm

Directo

Canarias espera una gran temporada turística de verano

Canarias presenta un 8,3 por ciento más de conectividad para la temporada estival

El verano se presenta como una gran temporada turística para el archipiélago canario

Canarias afronta el verano como una gran temporada turística, con un 8,3 por ciento más de conectividad. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha afirmado este martes en el pleno del Parlamento Regional que «la gente quiere viajar, pasarlo bien y luego veremos a la vuelta de las vacaciones». Del mismo modo, ha señalado que, tras dos años sin poder viajar, los europeos quieren salir al exterior «más que nunca y tienen dinero para ello».

Pese a ello, Castilla ha admitido la necesidad de ser cautelosos ante la situación geopolítica y socioeconómica a nivel mundial. Al mismo tiempo ha aludido a las buenas perspectivas de patronales. Es el caso de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), que confía en que el turismo británico vendrá a España en niveles superiores a los de 2019.

«En Canarias podemos tener un buen verano», ha continuado la consejera. También ha precisado que el «caos» en los aeropuertos británicos no es comparable con la situación en los aeródromos del archipiélago.

Castilla ha explicado su parecer sobre esta cuestión tras ser preguntada acerca de las perspectivas turísticas que se contemplan para este verano. Además, el diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, ha aprovechado para mostrar su preocupación ante ciertos datos. Entre ellos, que el 30 por ciento de los españoles ha decidido cancelar sus vacaciones por los efectos de la inflación.

Relacionadas

Otras Noticias