25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:51 pm

Directo

Canarias ha triplicado su incidencia de la COVID-19 a 14 días en lo que va de mes

Desde que el 1 de noviembre se notificaron 43 casos, la incidencia de la COVID-19 no ha parado de subir, especialmente en los últimos 15 días

Canarias ha triplicado su incidencia de la COVID-19 a 14 días
Aumenta la incidencia de la COVID-19 en Canarias. Fotograma RTVC

Durante todo este mes de noviembre, Canarias ha triplicado su incidencia a 14 días. Desde el pasado día 1, cuando se notificaron apenas 43 casos, la cifra diaria no ha parado de subir, especialmente en los últimos 15 días. Es el efecto de lo que muchos consideran ya la sexta ola.

Por el momento, esa escalada de positivos no está generando los ingresos hospitalarios que antes de la vacunación. De hecho, ahora mismo hay 32 personas con covid en la UCI de los hospitales canarios yen planta hay 207 personas, según el registro de los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Vacunación

Sanidad ha notificado este lunes que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado 3.329.246 de dosis de vacunas.

En el Archipiélago ya hay 1.697.746 personas que han recibido al menos una dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que representa el 86,59 por ciento de la población diana mayor de 12 años. Asimismo, si se toma como referencia la población diana inicial (los mayores de 16 años) en Canarias, el 90,74 por ciento tiene al menos una dosis.

Casi 28.000 personas recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 entre el jueves y el domingo.

Certificado Covid

Los empresarios de Tenerife se han reunido este lunes con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para analizar la situación de la pandemia en las islas y la posible utilización del denominado “certificado Covid”. Precisamente este lunes tiene previsto el Gobierno de Canarias pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para su uso.

El consejero se mostró optimista ante la decisión que deberá tomar el TSJC y la CEOE-Tenerife considera oportuno el uso del «certificado Covid».

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias / José Carlos Francisco, presidente de la CEOE-Tenerife

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias