1.658 se contratarán con motivo de la ejecución del Protocolo de prevención ante el virus en los centros educativos, y 1.016 para mejorar la atención a la diversidad del alumnado. En total, serán 690 profesionales más respecto al curso anterior en este ámbito
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reforzará la plantilla de profesorado y seguirá aplicando medidas de seguridad frente a la COVID durante el curso 2021/22.
Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad y se ejecutarán planes específicos para transporte, comedores escolares y Educación Física.
La consejera del área, Manuela Armas, anunció hoy en el Parlamento que la Dirección General de Personal prevé la contratación de un total de 2.674 docentes, 1.658 con motivo de la ejecución del Protocolo de prevención ante el virus en los centros educativos de Canarias, y 1.016 para mejorar la atención a la diversidad del alumnado, lo que supone 690 profesionales más respecto al curso anterior en este ámbito.
Entre estos 1.016, un total de 500 docentes se incorporarán a la plantilla con carácter permanente, 338 con motivo del Programa esTEla, 89 se destinan a los centros que no se integran en esTEla pero que contarán con refuerzo educativo en competencias lingüística, matemática y digital, y otros 89 serán necesarios para la ejecución de PROA+.
Asimismo, se reforzará el personal subalterno y auxiliar de servicios complementarios con nuevas contrataciones, como también se hizo en el curso anterior.