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29 marzo 2024 12:49 pm

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Canarias lanza la campaña turística ‘The other winter’ dirigida a 14 mercados internacionales

El objetivo es captar visitantes extranjeros a Canarias durante octubre, noviembre y diciembre

La Consejería de Turismo del Gobierno regional ha lanzado la campaña turística ‘The other winter’. Está dirigida a 14 mercados internacionales para atraer a visitantes a las islas de cara a los tres últimos meses del año.

En este sentido, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha indicado que para los meses de noviembre a marzo las compañías han programado unos 7.860.000 asientos: Son 660.000 plazas más que antes de la pandemia, por lo que ahora el objetivo «es llenar estas plazas de turistas que quieran disfrutar de un invierno cálido en Canarias, muy distinto al de sus países de origen, que es la idea sobre la que se asienta esta nueva campaña».

Actualmente Canarias está conectada con 140 destinos. La capacidad aérea regular para el invierno es de un 9,2% por encima de la del invierno precovid. Para los meses de noviembre y diciembre la oferta de asientos es de 3,1 millones (+2,7% que en 2019), por lo que esta oferta «hace prever una buena temporada que irá mejorando de forma gradual» a medida que avance, según ha informado la Consejería autonómica de Turismo.

Canarias lanza la campaña turística 'The other winter' dirigida a 14 mercados internacionales
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presenta la nueva estrategia promocional para aumentar los viajes de los extranjeros a las islas de cara a los meses de invierno, la temporada alta del destino. EFE

Castilla ha matizado que para noviembre hay programados 1.992 vuelos semanales de llegada nacionales e internacionales. Eso da «una idea de la apuesta» que están haciendo las aerolíneas por Canarias, ya que se trata de «213 vuelos más para una semana tipo». Así, dijo, que la capacidad aérea programada para noviembre y diciembre está «por encima de la de 2019″.

Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia

Además, indicó que al incremento que experimentan los mercados británico y alemán, se une el aumento de Holanda, que «duplica los vuelos a la semana, y de Francia, que pasa de 46 a 69 vuelos» semanales, una tendencia «al alza muy significativa» por las posibilidades que abre para diversificar y crecer en otros mercados «más allá de los tradicionales».

Por otro lado, el 53% de los europeos planea un viaje a otro país comunitario, mientras que la mayor parte (38%) opta por unas vacaciones de sol y playa. A eso le siguen las zonas donde practicar actividades al aire libre (13%)

También se refirió a los datos de la European Travel Commission en la última Encuesta de Sentimiento sobre Viajes Intraeuropeos y Domésticos. Expone una subida de 15 puntos del índice de la intención viajera, que se sitúa en el 68% y cae el porcentaje de las personas que se niegan a viajar por la pandemia, con un 16%.

Contenido de la campaña

La campaña que se ha lanzado para captar a visitantes extranjeros en los meses de octubre, noviembre y diciembre se lleva a cabo a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias. Se han invertido cuatro millones de euros en la iniciativa ‘The other winter’ (‘El otro invierno’). El objetivo es aprovechar el incremento de la intención viajera y la recuperación de la conectividad aérea de las isla. También la mayor disponibilidad presupuestaria que tienen los turistas para efectuar sus viajes.

Al respecto, la directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Promotur, Elena González Vázquez de Parga, ha explicado que el concepto creativo de la campaña está enfocado a resaltar el valor «más relevante» del destino en la temporada de invierno que es el clima, ya que es una época «en el que los potenciales turistas necesitan escapar el frío y buscan destinos conocidos donde desconectar de la rutina en un ambiente relajado, sin imprevistos, para disfrutar en pareja o en familia de tiempo de calidad».

Para realzar esta virtud, dijo, se ha optado por emplear imágenes conceptuales. Imágenes que «representan elementos simbólicos del invierno, generando un contraste visual entre las temperaturas de origen y el clima en Canarias».

‘La otra lluvia’

La campaña también indica en cada momento la previsión meteorológica de la ciudad en la que se encuentran los anuncios. Se compara así el clima que se vive en el invierno canario. Si llueve en el país de origen, se lanza un anuncio en el que se habla sobre ‘la otra lluvia’ de las islas, en referencia al océano que salpica a quienes se bañan.En el caso de que bajen las temperaturas, se muestra un helado con el fondo de una playa para ilustrar ‘el otro frío’, entre otras acciones.

Además se ha creado un espacio propio en la web Holaislascanarias y se tendrá una presencia destacada en redes sociales, medios convencionales y Youtube.

La campaña ‘The other winter’ arranca este 8 de octubre. Se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Holanda, Bélgica, Suiza y Polonia.

Está dirigida a parejas y familias de entre 18 y 65 años, con especial atención a la franja de edad entre 45 y 55 años.

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