14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 8:46 am

Directo

Canarias necesita donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos de manera urgente

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones

El ICHH hace un llamamiento a la donación de sangre para poder hacer a la demanda hospitalaria en plena pandemia de la COVID-19

Canarias necesita urgentemente donaciones de sangre para poder atender la demanda hospitalaria

Una vez más, la Consejería de Sanidad, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, hace un llamamiento urgente a los donantes de sangre de todos los grupos sanguíneos para incrementar el stock de sangre disponible en los hospitales.

Tal es la urgencia y la necesidad que el ICHH ha comenzado a activar salidas extraordinarias de sus unidades móviles a los distintos municipios canarios.

Otra medida para fomentar la donación es la de dirigirse a los donantes de sangre a través de SMS para recordarles la importancia de donar.

Además, toda la información sobre la ubicación de las unidades móviles y los puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria está disponible en la web efectodonacion.com, en las redes sociales y también a través del teléfono gratuito 900 234 061. 

Requisitos

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8). El teléfono está operativo de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

También se puede realizar vía telemática cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Canarias necesita donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos
Canarias necesita donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias