21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:43 am

Directo

Canarias pagó a sus proveedores en la mitad del plazo exigible durante el primer semestre del año

La comunidad autónoma cumple con un amplio margen el abono de las facturas de pymes, autónomos y empresas del territorio, según el Gobierno

El Gobierno pagó a sus proveedores en la mitad del plazo exigible durante el primer semestre del año
Román Rodríguez . Vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda.

El Gobierno de Canarias pagó en un promedió de 15, 7 días a sus proveedores. Datos obtenidos del primer semestre de 2022 en los que la comunidad cumple con holgura el período de 30 días.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, destaca la importancia de que la el gobierno de Canarias cumpla con sus obligaciones para el correcto funcionamiento del tejido productivo canario. Añade así que la responsabilidad de pagar el tiempo y forma las facturas es primordial. Más aun teniendo en cuenta la situación actual de inflación desbocada.

10.000 millones de gasto medio al año en Canarias

Como se trata del principal actor económico del Archipiélago, con 10.000 millones de euros de gasto medio al año, es clave que el Gobierno no genera tensiones de pago en Canarias. Para autónomos, pymes y empresas esto es fundamental, según el Gobierno.

De acuerdo con los datos de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo cumple más de 38 meses al mandato durante los que, tan solo en tres meses, no se pudo cumplir con el denominado Período Medio de Pago (PMP). Concepto importante por ser uno de los criterios cuyo cumplimiento se exige en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Relacionadas

Otras Noticias