Todas las islas estaban en alerta y este martes pasan a prealerta por la disminución de las rachas de aire en algunas zonas
Canarias pasa a situación de prealerta por viento. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno ha actualizado la Alerta por viento en Canarias pasando a Prealerta en todas las islas. Esa situación se ha decretado desde las 11:00 hora de la mañana de este martes.
Rachas de viento
Asegura que aunque está disminuyendo la intensidad del viento, se mantiene la posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Especialmente en las vertientes suroeste y nordeste. Además también existe esa posibilidad en las zonas de canalización del viento en las vertientes sureste de todas las islas.
Según la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en las cumbres de La Palma y de Tenerife no se descarta la posibilidad de que se produzcan rachas de aire que alcancen los 90 kilómetros por hora.
El fuerte viento y también el hielo y la nieve ha obligado este martes al cierre de carreteras en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las autoridades han pedido a la población evitar circular por las zonas de medianías y cumbre y extremar las precauciones.