20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 7:13 am

Directo

Para CC, Canarias perderá más de 350 millones por la «debilidad» de Torres

Los dos dirigentes de CC hicieron referencia también al incumplimiento del plan de infraestructuras turísticas para las islas

Secretario general de CC, Fernando Clavijo.

El Estado aumentará el déficit que mantiene con Canarias, donde se superarán los 350 millones que se perdieron en los presupuestos pactados para 2021, como consecuencia de la «dejación y debilidad» del Gobierno que preside Ángel Víctor Torres (PSOE) en la defensa de la denominada agenda canaria. Destacó este jueves Coalición Canaria.

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, y el diputado por Gran Canaria Pablo Rodríguez explicaron en rueda de prensa los incumplimientos de la agenda canaria que atribuyen al Gobierno de España y que consideran que tolera el Ejecutivo regional, y han destacado, entre ellos, el impacto que tendrá el referido al Régimen Económico y Fiscal sobre las producciones audiovisuales.

Una cuestión que generará numerosa pérdidas para las islas y que desde el Ministerio de Hacienda no se ha querido resolver, pese a que supone una cantidad «ridícula» para las arcas del Estado, 1,8 millones de euros, apuntó Clavijo, quien ha añadido que eso «no lo haría a otra comunidad autónoma».

A juicio de CC, la «falta de peso político» del Gobierno de Torres se debe a su «obediencia ciega» al presidente Pedro Sánchez, y prueba de ello es que sigue sin presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para defender el REF.

Los dos dirigentes de CC se han referido también al incumplimiento del plan de infraestructuras turísticas para las islas, anunciado hace más de un año por la ministra Reyes Maroto, así como al acuerdo para cumplir la sentencia del convenio estatal de carreteras, que implica el abono de 1.000 millones de euros a las islas, entre otros asuntos, también denunciados por el PP, si bien Clavijo ha insistido en que no es momento de adelantar las elecciones generales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias