16.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 12:48 am

Directo

Canarias prevé superar los 12.600 contratos en la campaña de Navidad, según Adecco

En el conjunto nacional, será casi 1.192.000 contratos los que se firmarán durante la campaña de Navidad, que se inicia en noviembre antes del ‘Black Friday’

En el conjunto nacional, será casi 1.192.000 contratos los que se firmarán durante la campaña de Navidad, que se inicia en noviembre antes del 'Black Friday'
Imagen archivo RTVC.

La campaña de Navidad prevé que en Canarias se supere la realización de 12.600 contratos, lo que supondrá un crecimiento del 19,6 por ciento en relación a 2020. Según las estimaciones de Adecco.

En el conjunto nacional, será casi 1.192.000 contratos los que se firmarán durante la campaña de Navidad. Campaña que se inicia en noviembre antes del ‘Black Friday’ y se prolonga hasta las rebajas de enero. Por tanto, supone un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2020-2021 e incluso supera las cifras de 2019, cuando se firmaron algo más de un millón de contratos.

Canarias y la previsión de contratos

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, especialmente la denominada ‘última milla’, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de Navidad, si se atiende a la cifra absoluta de contratos previstos, este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las previsiones, siendo la autonomía que más contrataciones realice, con la firma de 189.945 contratos en la región.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias