20.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 2:11 pm

Directo

Canarias promociona en FITUR la gastronomía y los productos locales

El objetivo del Gobierno regional es atraer turismo a las islas mediante la gastronomía y los productos locales

Canarias promociona en FITUR la gastronomía y los productos locales (Foto: Europa Press)
Canarias promociona en FITUR la gastronomía y los productos locales (Foto: Europa Press)

La Consejería de Agricultura y la de Turismo exponen este miércoles en FITUR 2022 la «alta calidad» de la gastronomía y los productos locales de las islas para atraer turismo.

De esta forma se pretende dar a conocer sus «bondades como atractivo de vital importancia» en el ámbito turístico. Es la primera vez que Canarias representa su gastronomía en la Feria Internacional de Turismo. Lo hará de la mano del chef tinerfeño Manu Berriel, que preparará en directo diferentes platos elaborados con papas antiguas, piñas de millo o pata asada, entre otros productos.

Talleres de divulgación, catas y degustaciones

Así, en el stand del Gobierno regional se exhibirán e impartirán talleres de divulgación para conocer productos con «gran potencial» gastronómico representativos de las islas. Entre ellos se encuentran los vinos, quesos, gofios, aceites y mojos con producciones premiadas en el Concurso Agrocanarias 2021. Un concurso organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La empresa Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), dependiente de la Consejería de Agricultura, prevé desarrollar 19 catas y degustaciones durante los cinco días de la feria internacional Fitur 2022. Participarán el periodista gastronómico Francisco Belín, la técnico de la DO Abona, Trinidad Fumero y la catadora María Antigua Trujillo.

Las excelencias turísticas y los productos agroalimentarios, «atractivos destacados»

Para la consejera regional del área, Alicia Vanoostende, la participación en Fitur es una «gran oportunidad para mostrar las excelencias» turísticas de las islas y los productos agroalimentarios canarios. «Son un atractivo destacado de esta oferta», dijo.

Añadió que los productos del sector primario canario y las elaboraciones tradicionales «como fuente de inspiración en la gastronomía canaria son reclamos importantes en la elección del destino».

Actividad de GMR

GMR Canarias centra su actividad, entre otras acciones, en la promoción de productos y productores del sector primario y agroalimentario de las islas. El fin es incentivar la demanda e impulsar las ventas. Para ello, diseña diferentes propuestas como la realización de campañas de publicidad o la mejora de la presentación de los productos. También la organización y participación en ferias y la ejecución de acciones concretas de divulgación y promoción del consumo dentro y fuera de Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias