25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:16 pm

Directo

Canarias se despide de Madrid Fusión por todo lo alto

Acaba Madrid Fusión y Canarias sigue destacando. La chef canaria Diana Marcelino ha ganado el primer premio del II Concurso Nacional de platos con mojo

Este miércoles acaba la feria gastronómica Madrid Fusión en la que se han reunido muchos profesionales culinarios del panorama internacional. En su último día Canarias vuelve a destacar con el II Concurso Nacional de Mojos, un producto que caracteriza a la gastronomía isleña.

Diana Marcelino, chef del restaurante «El Secreto» en Chimiche, ha obtenido el primer premio del Concurso. La cocinera tinerfeña se ha mostrado «orgullosa» de la representación que se hace de la gastronomía canaria «tanto en el concurso como aquí en la Feria con nuestros platos». Los platos, que debían incluir el mojo como ingrediente principal, han estado armonizados con Vinos de Tenerife.

La otra protagonista del día ha sido la leche de camella majorera. Se trata de un producto novedoso que se elabora en Fuerteventura y que, según los expertos, tiene amplios beneficios.

Guacimara Cabrera, Gerente de Dromemilk, ha defendido la rentabilidad de este producto. Ha asegurado que la explotación de la leche de camella «va a ser en beneficio para la salud del ser humano y en beneficio para el animal». En este sentido, explica que la producción de esta leche ayudará a los camellos a aumentar su valor. Algo que hará que «se le posicione en el mercado y en el mundo rural en el cual llegó a desaparecer desafortunadamente».

Entre sus posibles usos, la leche de camella podría ser una alternativa viable para las personas diabéticas. Uno de sus componentes tiene propiedades muy similares a las de la insulina.

Madrid Fusión terminará este miércoles día 30 de marzo y se despedirá hasta el próximo año. Acaba su decimonovena edición con más de 130.000 visitantes.

Acaba Madrid Fusión y Canarias sigue destacando. La chef canaria Diana Marcelino ha ganado el primer premio del II Concurso Nacional de Mojos

Relacionadas

Otras Noticias