19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:48 am

Directo

Canarias termina la Semana Santa con las temperaturas más altas del país

Los termómetros de las Islas registraron temperaturas de más de 30 grados el domingo. El calor y la calima se mantienen y comenzarán a desaparecer a partir del martes

Informa: Redacción Servicios Informativos RTVC

La Semana Santa ha acabado con temperaturas de más de 30 grados en Canarias. Varios puntos de las islas han batido récords y han registrado las temperaturas más altas de todo el territorio nacional. Un calor que ha estado acompañado por calima durante este domingo de Resurrección.

La temperatura más alta de todas se dió en Morrojable, Fuerteventura, donde se registraron 35 grados el pasado domingo. El calor ya ha empezado a remitir pero aún sigue notándose en Gran Canaria y en algunas zonas de Tenerife.

Este lunes de Pascua la calima y el calor han seguido siendo protagonistas. En las islas capitalinas se han superado nuevamente los 30 grados, por lo que muchos canarios han optado por ir a la playa para soportar las altas temperaturas.

Sin embargo, a partir de este martes comenzarán a bajar entre dos y ocho grados, un descenso que será más notable en el norte. Por otro lado, también hay activo un aviso por viento y fenómenos costeros en las islas con mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura.

Así, este lunes se han alcanzado rachas de 115 kilómetros por hora en Anaga. Una inestabilidad que se mantendrá al menos hasta la madrugada de este miércoles.

Los termómetros de las Islas registraron temperaturas de más de 30 grados el domingo. El calor y la calima se mantienen y comenzarán a desaparecer a partir del martes

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias