20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:38 am

Directo

La Villa de Candelaria celebra el primer encuentro internacional sobre la Virgen

Este año las fiestas patronales vuelven a estar marcadas por las restricciones anti covid

Informan: Cristina Falcón/ Andrés Pérez

La Villa de Candelaria en Tenerife, se prepara para el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen, el próximo día 15. Este año la fiesta vuelve a estar marcada por las restricciones sanitarias pero eso no impide que se organicen algunos actos. Hoy, por ejemplo, se ha celebrado el primer encuentro internacional sobre la Virgen de Candelaria en el mundo.

Un encuentro en el que han participado representantes de los consulados de hasta 11 países de Sudamérica y América Central en los que también se venera la imagen de La Morenita, desde Venezuela a Guatemala, pasando por Brasil, por ejemplo.

Futuro museo sobre la Virgen

El objetivo de esta jornada, según el Ayuntamiento, es conocer más sobre las advocaciones de la Virgen en estos países para utilizar esa información en proyectos vinculados con el futuro museo sobre La Candelaria que el consistorio quiere abrir en la Villa Mariana.

Hoy, en este encuentro, también se ha destacado el papel de la comunidad canaria en Latinoamérica, pues desde aquí se exportó esa devoción por La Morenita a la mayoría de estos países.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias