23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:14 pm

Directo

Una cápsula del tiempo para recordar dos años peculiares en el colegio CEIP Adamancasis

Los alumnos han enterrado una cápsula del tiempo con sus vivencias durante estos años complicados, en los que ha transcurrido una erupción volcánica y una pandemia

RTVC

Han transcurrido unos años particularmente complejos en el archipiélago, pues han tenido lugar eventos como incendios forestales, una pandemia o una erupción volcánica. Por ello, los escolares del CEIP Adamancasis de El Paso, en La palma, han querido dejar constancia de sus recuerdos a través de una cápsula del tiempo.

Esta iniciativa quiere conmemorar el 40 aniversario del colegio Adamancasis. Otro de los objetivos ha sido dejar algunos retazos da las vivencias de los estudiantes. «Este año y el anterior han estado marcados por una pandemia, por un incendio en el pueblo 15 días antes de de que se iniciara el curso escolar y una erupción». También se quiere dejar constancia de «esos momento de oro, como el nacimiento de un hermanito o el viaje con los abuelos», afirma la directora CEIP Adamancasis, María Yenis Rodríguez.

No verá la luz hasta dentro de diez años

De esta manera, la cápsula ha recogido trabajos de los alumnos, y posteriormente ha sido enterrada en el jardín del centro. La erupción, a tres kilómetros del centro, es la inevitable protagonista.

Asimismo, no volverá a ver la luz hasta dentro de diez años, cuanto el Adamancasis cumpla medio siglo de vida y la realidad sea muy diferente.

Una cápsula del tiempo para recordar dos años peculiares en el colegio CEIP Adamancasis
Una cápsula del tiempo para recordar dos años peculiares en el colegio CEIP Adamancasis. RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias