22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:30 pm

Directo

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despidió con el Entierro de la Sardina

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despidió el domingo con el tradicional entierro de la Sardina. Viudas y plañideras acompañaron a la sardina hasta la playa de Las Canteras donde fue quemada bajo un espectáculo de pirotecnia.

Vídeo RTVC.

El Carnaval de La Tierra de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acabó este domingo con su programación de actos en la calle. Con el tradicional entierro de la Sardina, este año retrasado unos meses por la pandemia. Viudas y plañideras acompañaron a la sardina hasta la playa de Las Canteras donde fue quemada bajo un espectáculo de pirotecnia.

A las 20:00 horas arrancaba el esperado cortejo fúnebre de la Sardina. La tradicional quema del pez fue precedida del desfile de viudas y plañideras, presidido por el Drag Queen, la Reina y la Gran Dama.

La comitiva recorrió la distancia que separa el parque Santa Catalina de la playa de Las Canteras. Una vez en este punto y después del espectáculo pirotécnico, el Carnaval puso el reloj a cero para entrar de lleno en los preparativos de 2023. Las Palmas de Gran Canaria se convirtió este domingo en una glamurosa discoteca. La próxima edición estará dedicada a «Studio 54», el templo de la música.

Por primera vez, los actos más multitudinarios del Carnaval de la capital grancanaria se celebraron en verano: el Desfile de Premiados, la Gran Cabalagata, el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina.

Los carnavaleros y carnavaleras grancanarios se dieron cita en varios puntos de la ciudad para celebrar el Carnaval de Día. La ciudad se levantó con la BatuCarnaval para iniciar la última jornada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La batucada comenzó a las 12:00 horas en las ramblas de Mesa y López y terminó en la Plaza de España.

Sin embargo, antes de que las calles volvieran a llenarse de color y purpurina, los servicios de limpieza realizaron una excelente labor para dejar todo en perfecto estado. Tarea que retomarán esta noche, tras la quema de la sardina y del espectáculo pirotécnico.

Conciertos simultáneos

Las actuaciones musicales continuaron hasta las 20:00 horas en la Plaza de España, el parque del Estadio Insular, Santa Catalina y la Plaza de la Música.

A partir del mediodía se sucedieron los conciertos, entre ellos los de Línea Dj y Leyenda Joven.

Simultaneamente, a partir de las 13:00 horas, los otros tres escenarios urbanos dieron paso a conciertos y sesiones de Dj. En el del parque del antiguo Estadio Insular con La Trova, Que Chimba, Armonía Show y Los 600. Además de sumar la animación de Promaster Dj, encargado de poner la música de baile en sesiones de quince minutos entre concierto y concierto.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despide este domingo con el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se despide este domingo con el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina

En las tablas del parque Santa Catalina, por este orden, Star Music, Los Lola, Grupo Arena, La Mekánica by Tamarindos y Los Salvapantallas. También en este caso, con sesiones de música bailable entre conciertos. Las mezclas de Dj Ulises Acosta amenizaron los quince minutos entre conciertos, en este punto de la ciudad.

Finalmente, en la Plaza de la Música, se levantó el último escenario para el público de José de Rico, Abián Reyes, Tatiana Delavz, Jake Willians y Ray Castellano. Toni Bob Dj fue el encargado de marcar el ritmo durante quince minutos, después de cada uno de los conciertos.

Carnaval de día en Santa Catalina. Fotos: Tony Hernández – Carnaval LPA

Relacionadas

Otras Noticias