Se aprueba por unanimidad el expediente de la candidatura para que el carnaval capitalino sea Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para abordar este trámite se ha atendido de forma rigurosa a lo exigido por la orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar una memoria explicativa y un plan de difusión
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes 28 por unanimidad el expediente de la candidatura para que el carnaval capitalino sea Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Según informa el Consistorio, en el momento en el que se disponga del Acuerdo de Pleno se elevará al Gobierno de Canarias, institución responsable de elaborar el informe vinculante con el que se dará curso a la solicitud.
La concejal del área, Inmaculada Medina, señaló que se continúa con la línea abierta en 2017 cuando el Carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.»Ahora hemos dado todos los pasos necesarios para acreditar que estamos preparados para optar a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional», añade.
Singularidad de la fiesta
Para abordar este trámite se ha atendido de forma rigurosa a lo exigido por la orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar una memoria explicativa y un plan de difusión que argumenten la singularidad de la fiesta, la capacidad de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico, así como sus esfuerzos en la promoción exterior del Carnaval.
En el expediente presentado este viernes se ha expuesto todo el trabajo desarrollado en estos años para posicionar al Carnaval como fiesta internacional, así como toda la labor realizada para propiciar el mismo desarrollo de las carnestolendas como la gran celebración popular que es, tanto en el diseño de un programa contemporáneo con gran capacidad de seducción para el público local y externo como en su cada vez más compleja producción.
Medina concluyó que la obtención de esta distinción «sería un triunfo de la ciudad misma y de todos los que han contribuido a construir el Carnaval actual, desde Juanito el Pionero hasta el más moderno de los drags».