20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:03 pm

Directo

Más de 400.000 personas asisten al Sábado de Piñata en Santa Cruz de Tenerife

Más de 400.000 personas se dieron cita en el cuadrilátero para vivir una jornada con 18 horas de actuaciones musicales, incluidas las de los cantantes Luis Fonsi y Joseph Fonseca

Última jornada del Carnaval de día en Santa Cruz de Tenerife
Carnaval de día Santa Cruz de Tenerife. Imagen de archivo

Santa Cruz de Tenerife ha vivido en las últimas horas una Piñata de Carnaval que desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

El movimiento de público en el cuadrilátero del Carnaval se situó en torno a las 400.000 personas, desde la mañana a la noche, según datos de la Policía Local. En la franja horaria de las 07.00 a las 19.00 horas, la entrada de vehículos se cifró en 56.590, a lo que hay que sumar los desplazamientos realizados en guaguas, tranvía, y taxis.

El alcalde celebra la buena salud de la fiesta

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebró la buena salud del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. “Una vez más la afluencia de personas a nuestra fiesta demuestra que tenemos el mejor Carnaval del mundo, en el que se dan citas cientos de miles de personas dispuestas a divertirse de una manera sana y responsable”.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos velando para que esta forma de disfrutar y vivir el Carnaval siga siendo nuestra mejor presentación y una de nuestras principales señas de identidad”.

Vídeo RTVC.

El mayor número de personas se registró en las horas previas al concierto de Luis Fonsi

La afluencia de gente se hizo especialmente patente horas antes del concierto que ofreció el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en el espacio litoral de la ciudad, al que le siguió Joseph Fonseca. El gentío terminó por abarrotar toda el área comprendida entre la avenida Francisco La Roche, la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España, al igual que calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.

Desde el mediodía, cuando dio comienzo la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, la afluencia de personas resultó constante en torno a los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria y del Príncipe y en la avenida Francisco La Roche.

Vívelo en directo con RTVC

La emisión en directo del Carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife se dividió en tres tramos: De 13:00 a 14:30 horas, de 15:20 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Alexis Hernández puso la voz en off durante toda la cita carnavalera. Se pudo seguir en directo en Televisión Canaria, en la web de RTVC.es, en el Canal de YouTube y en el Canal dedicado al Carnaval (@carnavalTVC).

Primer tramo de la retransmisión
Segundo tramo de la retransmisión
Tercer y último tramo de la retransmisión

Noticias Relacionadas

Otras Noticias