18.4 C
Las Palmas
21 marzo 2023 6:28 pm

Directo

Carolina Fumero murió mediante la técnica del «mataleón» a manos de su pareja

Última jornada del juicio contra un hombre acusado de matar a su pareja mediante la técnica del «mataleón» en Santa Úrsula, Tenerife

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Juanjo Martín

Tercera y última jornada del juicio con jurado popular en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra un hombre acusado de matar a su pareja en el barrio de la Corujera, en Santa Úrsula, norte de Tenerife, el 16 de julio de 2020. Este miércoles los peritos han demostrado que la víctima no había consumido drogas. La víctima murió mediante la técnica del “mataleón”, estrangulada y en pocos minutos.

La defensa del autor confeso del crimen tampoco ha podido demostrar que el acusado tuviera trastornos psicóticos relevantes.

La autopsia practicada a la víctima confirmó que Carolina Fumero no había consumido drogas y también desveló que falleció a causa del estrangulamiento.

La Fiscalía, acusación particular, también la acusación pública han modificado sus peticiones de penas para el acusado y piden 18 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, eran pareja, aunque tiene el atenuante de la confesión.

El jurado popular comenzará a deliberar este caso de violencia de género este jueves.

Relacionadas

Otras Noticias