21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:22 am

Directo

Ocho artistas homenajean al diseñador Antonio Padrón

La Casa-Museo del artista, en Gáldar, celebra su 50º Aniversario

Una Muestra con obras de ocho diseñadores: Cristina Valencia, Antonio González Hernández, Marta de la Guardia, Néstor Dámaso, Raúl Mendoza, Luz Sosa, Reinaldo Sosa y Óscar Valido, forman parte del homenaje al artista Antonio Padrón y que podrá verse en la Casa Museo que lleva su nombre en la ciudad de Gáldar, (Gran Canaria), como parte de las celebraciones de su 50 Aniversario.

La Muestra compone un crisol de piezas que abarca caricatura, humor, tipografía o metaimagen. Un amplio abanico de expresiones artísticas para reconocer la labor del artista galdense presente en cada rincón de su ciudad natal: carteles, señales, productos textiles…

El coordinador del proyecto, Raúl Mendoza, afirma que, aunque Antonio Padrón no fue el primer artista de la comarca, «como pintor, escultor, impresor, dibujante e ilustrador, es imposible no ver en él un punto de inflexión y su figura ejerce, especialmente en Gáldar, una cierta paternidad sobre quienes nos dedicamos a estos afanes». Un emblema de la isla de Gran Canaria que persiste en el tiempo y que ayuda en el reconocimiento del trabajo inadvertido del gremio.

Los visitantes podrán disfrutar de la muestra hasta final de año en la sala exposición ‘El corredor’ de la Casa-Museo Antonio Padrón, en horario de martes a domingo de 10:00 h a 18:00 h. Entrada gratuita.

Obra de Néstor Dámaso para la exposición ‘Causa museo: Diseñadores a un museo con causa’ . Fuente: RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias