14.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 1:46 am

Directo

Casado pide 200 millones en ayudas directas a La Palma en los presupuestos generales del Estado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este viernes La Palma en su segunda visita desde la erupción

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este viernes que apoya todas las ayudas decididas por el Gobierno para La Palma. Sin embargo ha señalado que no se entiende que los presupuestos del Estado no incluyan partidas territorializadas para la isla. Por ello dijo que su partido ha presentado enmiendas por valor de mil millones en gastos plurianuales, 200 millones ya para ese año.

«Todos los partidos vamos de la mano» en la emergencia volcánica de La Palma». Añadió que «no hay colores políticos, vamos a arrimar el hombro para que las ayudas lleguen cuanto antes, el Gobierno de España tiene nuestro apoyo para que esa ayudas lleguen urgentemente», manifestó Casado en su segunda visita a La Palma desde la erupción.

«Hemos presentado enmiendas por mil millones en ayudas plurianuales»

En todo caso, «no entendemos» que los presupuestos del Estado de 2022 no incluyan ayudas directas territorializadas para La Palma, por lo que el PP ha presentado enmiendas por mil millones de euros en ayudas plurianuales, empezando con 200 millones de euros para este año.

«El Gobierno no tenía ninguna excusa para oponerse», añadió. Lo argumentó en que «esas ayudas van a cargo de los fondos europeos, que están justificados para estas catástrofes».

ayudas propuestas por el PP irían para la reconstrucción de infraestructuras, carreteras, infraestructuras turísticas, ayudas a la inversión, créditos a autónomos, transporte y sector agrícola y pesquero, entre otras partidas.Se trata de dar una expectativa para que esta tierra pueda salir adelante, dijo Casado, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de La Palma, del PP, Mariano Hernández Zapata.

El presidente insular agradeció el apoyo de Casado, así como la declaración institucional del Congreso de los Diputados a favor de la isla. Anunció que el Cabildo ya ha empezado el procedimiento de pago de las donaciones solidarias recibidas, unos pagos que confió en seguir ampliando.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias