21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:51 pm

Directo

Casi 30.000 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza

Las autoridades de Gaza elevan a casi 29.700 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja. El Ejército de Israel cifra en 239 el número de militares muertos

Casi 30.000 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza
Situación en Rafah el 22 de febrero de 2024. Europa Press

Las autoridades gazatíes han anunciado este domingo que durante las últimas 24 horas han muerto 86 personas en la Franja de Gaza, lo que eleva el balance de fallecidos a casi 29.700 desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Todavía hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras. La ocupación impide la llegada de las ambulancias y de los equipos de protección civil», ha indicado en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí.

Asimismo, las autoridades del enclave han cifrado en 131 los heridos durante las últimas 24 horas. En total, el balance asciende a 69.879 desde el pasado 7 de octubre, cuando las milicias palestinas atacaron el sur de Israel, lo que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas y 240 rehenes.

239 militares israelíes muertos

El Ejército de Israel ha confirmado que un militar ha muerto en combates registrados durante las últimas horas en el sur de la Franja de Gaza, lo que eleva a 239 el número de soldados fallecidos en el marco de la ofensiva terrestre en el enclave palestino.

Casi 30.000 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza
Escombros tras un bombardeo israelí. Europa Press (foto de archivo)

El militar, identificado como Neria Balta, tenía 21 años y era sargento en la Brigada Givati. El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado este domingo que otros tres soldados del mismo cuerpo de élite han resultado gravemente heridos.

Casi 30.000 palestinos han muerto en la ofensiva israelí lanzada sobre la Franja de Gaza el 7 de octubre en represalia por los ataques de las milicias palestinas en el sur de Israel, que se cobraron la vida de unas 1.200 personas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias