16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 9:54 pm

Directo

Más de 470 animales fueron abandonados en Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado 2021

Un dato que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2020 (482)

Un dato que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2020 (482)
Animales abandonados en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen cedida por EuropaPress.

La Concejalía de Salud Pública de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 471 animales abandonados durante el pasado 2021. Un dato que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2020 (482).

En una nota de prensa, el Ayuntamiento capitalino señaló que del total de animales rescatados, 243 fueron perros y 168 gatos. Además, gracias a la labor del área de Protección Animal y al trabajo conjunto con otros servicios municipales como Policía Local y Bomberos, así como de diversas asociaciones pudo llevarse a cabo esta labor.

Animales abandonados

Por su parte, el concejal Luis Zamorano, señaló que durante la campaña navideña se ha querido «potenciar la tenencia responsable». Destacó que también se recordó que una mascota no es un juguete«. Además de impulsar la adopción como alternativa a la compra.

Para ello se ha instalado en los distritos durante este periodo una serie de carteles informativos de esta acción en diversos soportes de mobiliario urbano.

Asimismo, recordó que la actual ordenanza sanciona con carácter grave (entre 150 y 1.500 euros) la falta de este elemento identificativo, que ha servido también para poder localizar con celeridad al correspondiente dueño, así como reducir las cifras de abandono.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias