19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:37 am

Directo

Cazas y Eurofighter se entrenan en Canarias

Cazas F-18 Hornet del Ala 46 y cinco Eurofighter del Ejército del Aire realizan entrenamientos conjuntos en cielo de Canarias

Cazas y Eurofighter se entrenan en Canarias

Cinco Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón se han desplazado a la Base Aérea de Gando en Gran Canaria para llevar a cabo, a lo largo de esta semana, un entrenamiento conjunto con los F-18 Hornet del Ala 46, los “Halcones”.

Este entrenamiento se incluye dentro de los planes de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones. Estos ejercicios son necesarios para cumplir de manera eficaz y segura las misiones que se encomiendan al Ejército del Aire. Su principal misión en esta zona es la defensa aérea del Archipiélago Canario.

Durante su ejecución se están desarrollando misiones OCA (Offensive Counter Air) y DCA (Defensive Counter Air), algunas de ellas potenciadas con reabastecimiento en vuelo con aviones A400M del Ala 31.

Estas misiones requieren de un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para el aprovechamiento del adiestramiento al máximo. Se están ejecutando vuelos diarios y nocturnos en el mar, con el apoyo del Grupo de Alerta y Control.

Relacionadas

Otras Noticias