19.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 3:18 pm

Directo

CC denuncia que el Gobierno canario abandona a Tenerife en sus presupuestos

Los diputados de Coalición Canaria por la isla de Tenerife han criticado las cuentas públicas que, según señalan, no dan respuesta a las necesidades de la isla

Rosa Dávila, diputada y secretaria de Organización de CC en Tenerife

Los diputados de Coalición Canaria (CC) de Tenerife han criticado este jueves que las cuentas autonómicas para 2022 no dan respuesta a las necesidades de inversiones específicas para el impulso y la reactivación económica de la isla.

No existen partidas económicas para la promoción turística, la construcción de vivienda pública, el ahorro energético y el impulso a las energías renovables, entre otras, aseguran.

Según los diputados de CC, en infraestructuras sociosanitarias el presupuesto disminuye gravemente pasando de 12,5 millones a 883.101 euros, lo que supone una caída del 93%. En construcción de vivienda pública no se destina ni un solo euro a la isla.

Rosa Dávila, Cristina Valido, Díaz-Estébanez y Socorro Beato lamentan que “Tenerife se está quedando atrás. La isla ha perdido competitividad, además de peso político, económico y social por la falta de liderazgo de Ángel Víctor Torres”.

Los nacionalistas “presentaremos todas las enmiendas que sean necesarias para colocar a Tenerife donde se merece. Coalición Canaria no va a permitir que Tenerife se quede atrás”, indicaron en una rueda de prensa.

La diputada nacionalista y secretaria de Organización de CC en la isla, Rosa Dávila, lamentó el “el Gobierno no iba a dejar a nadie atrás lo que hace en sus presupuestos es abandonar a Tenerife”, denunciando que en las cuentas para 2022 “no existen partidas económicas específicas para la promoción turística, la construcción de vivienda pública, el ahorro energético, el impulso a las energías renovables, los proyectos culturales y en protección del patrimonio histórico y cultural de Tenerife”.

Relegada a la cola

Además, Dávila destacó que la isla “vuelve a quedar a la cola en la inversión por habitante. Con tan sólo 185 euros por habitante, la isla vuelve a quedar a la cola en la inversión regionalizada”. Po ello, anunció que desde el Grupo Nacionalista en el Parlamento “presentaremos las enmiendas que sean necesarias para colocar a Tenerife donde se merece. Coalición Canaria no va a permitir que Tenerife se quede atrás”.

La diputada de CC resaltó que “Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. Ahora, la isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara falta de inversiones que hace que la isla pierda peso. Tenerife ha perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político”. “Canarias no funciona si todas las islas no avanzan a la misma velocidad, y estamos constatando que Tenerife se está quedando atrás, perdiendo el impulso había alcanzado”, destacó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias