16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:32 pm

Directo

Coalición Canaria elige a Rosa Dávila como cabeza de lista al Cabildo de Tenerife

La elección de Rosa Dávila como candidata la convierte en la primera mujer nacionalista que encabeza la lista al Cabildo tinerfeño

Coalición Canaria elige a Rosa Dávila como cabeza de lista al Cabildo de Tenerife
La secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila

La Ejecutiva Insular y el Consejo Político Insular (CPI) de CC de Tenerife han elegido a Rosa Dávila como candidata de la formación al Cabildo de Tenerife.

Se trata de una decisión tomada por unanimidad en lo que será la primera vez que una mujer nacionalista encabeza la lista al Cabildo, según ha informado el partido en una nota de prensa.

El Consejo Político Insular de los nacionalistas tinerfeños aclamó la candidatura de Dávila en una reunión extraordinaria que estuvo presidida por el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, además de contar con la presencia del secretario general de CC y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Vídeo RTVC. Rosa Dávila, secretaria de Organización de CC de Tenerife

De esta manera, el acuerdo viene a rubricar los diferentes apoyos que Dávila recabó semanas atrás durante las diferentes reuniones comarcales con cargos y afiliados de todos los municipios de la isla, además de con la organización juvenil de los nacionalistas tinerfeños.

Dávila ha mostrado su «enorme felicidad por todos los apoyos y muestras de cariño recibidas a lo largo de estas semanas hasta esta votación final de hoy».

«Este paso -dijo- supone una gran responsabilidad y compromiso con mi partido y con Tenerife, con mi tierra. Vengo fuerte, con mucha determinación y muchas ganas, con un gran equipo y con un proyecto que vuelva a ilusionar a todos los habitantes de esta isla».

El sistema sanitario en Tenerife, en el punto de mira de Dávila

Dávila aseguró que hará una apuesta clara y firme en puntos clave como la mejora de sistema sanitario en Tenerife «luchando por las infraestructuras que se merece esta isla y sus habitantes, apostando por una red integral sanitaria de calidad y eficiente para reducir la presión hospitalaria y reducir las listas de espera».

También la mejora de la situación de los mayores que necesitan centros sociosanitarios y recuperar programas pensados para las personas, como ANSINA.

En este sentido, hizo hincapié en «darles un futuro a los jóvenes y que tengan oportunidades en esta tierra. Que la gente pueda vivir en el Norte y el Sur de la isla sin tener que irse a otros lugares».

«Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural», destacó.

Asimismo, insistió en la necesidad de ayudar a las pymes y autónomos ya que «son el auténtico motor de nuestra economía y se han visto abandonados por los gobiernos del PSOE», además de apostar por resolver la movilidad en la isla con proyectos que «estaban listos y que el PSOE ha paralizado, como el de los carriles carril Bus-Vao para el Norte y el proyecto del Tren del Sur», así como una apuesta «firme y decidida por el transporte público para desatascar la isla».

Relacionadas

Otras Noticias