21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 10:21 pm

Directo

CC-PNC abre debate sobre prestaciones y servicios sociales

Coalición Canaria exige al Gobierno que escuche al tercer sector para la elaboración del catálogo de prestaciones que acompaña a la Ley de Servicios Sociales

Coalición Canaria-PNC abrió este sábado el debate sobre el Catálogo de prestaciones y servicios sociales con unas jornadas en las que colegios profesionales y entidades del tercer sector afirmaron que el borrador presentado por el Gobierno de Canarias “nos devuelve a la Ley de Servicios Sociales de 1984. Y crea un vacío enorme en las prestaciones sociales en las islas”.

Por ello el secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, hizo un llamamiento a la responsabilidad del Ejecutivo canario al que instó “a parar, escuchar y debatir con el sector si lo que realmente quieren es proteger a quienes peor lo están pasando en esta tierra”.

El líder de los nacionalistas canarios reconoció no entender “a quienes cierran la puerta al diálogo cuando lo que está en juego es la protección a los más vulnerables”. Según un comunicado de CC-PNC. Asimismo, Clavijo reconoció que sin los Colegios Profesionales y las entidades sociales “la administración no podría dar respuesta ni a un 10 por ciento de los servicios que ahora mismo se prestan«.

Necesidad de un catálogo de prestaciones y servicios sociales

La secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de Coalición Canaria, Cristina Valido, instó al Gobierno canario a “trabajar día y noche si es necesario para sacar adelante el catálogo de prestaciones y servicios sociales”.

En este sentido, denunció que “han tenido más de dos años para trabajar con entidades y profesionales del sector, pero han optado por dejarlos a un lado y presentar un borrador que no apoya nadie y, lo que es peor, que pone en peligro el sistema de prestaciones sociales en Canarias”.

Valido advirtió que este catálogo “no es un mero trámite, constituye junto a los reglamentos, la columna vertebral de la Ley de Servicios Sociales, aprobada en la anterior legislatura” e, insistió, “pionera en España”, pero que “no sirve de nada sin un catálogo y un reglamento que responda a esta ley”. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias