17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:24 am

Directo

1-0. El CD Tenerife comienza triunfante la nueva temporada

Un tanto de Enric Gallego en el minuto 18 da la victoria al CD Tenerife en el comienzo de la nueva temporada de LaLiga Hypermotion

1-0. El CD Tenerife comienza triunfante la nueva temporada
Los jugadores del CD Tenerife celebran el primer gol del conjunto, entregado por Enric Gallego. Fuente: CD Tenerife, vía Twitter

El CD Tenerife comenzó su andadura en LaLiga Hypermotion con un laborioso triunfo por 1-0 ante un batallador Real Oviedo que realizó sobrados méritos como para no regresar de vacío en su desplazamiento a la capital tinerfeña.

Un bueno o al menos ilusionante arranque de campeonato siempre supone un añadido aliciente para cualquier contendiente de todo campeonato, razón lo suficientemente atractiva para que tanto Tenerife y Oviedo iniciasen el encuentro con el claro propósito de adueñarse de los tres puntos en litigio.

Con esta clara consigna de unos y de otros comenzó un choque sin especulación alguna, con una pronta tentativa de Hugo (m.4), pero su disparo se fue por fuera de la portería de soriano, mientras que el primer serio disparo de los insulares propició el tanto de Gallego al marcar a placer (m.18), tras un rechace de Leo a disparo de Amo.

En la recta final de esta primera parte una nueva ocasión del Tenerife pudo haber supuesto su segundo tanto, pero Leo Román, sobre la línea de gol, despejó con el pecho un envenenado disparo de Luismi Cruz, mientras que un cabezazo de Aitor Buñuel repelido por el larguero también estuvo cerca de alcanzar la red ovetense.

El CD Tenerife consigue bloquear al Real Oviedo en la segunda parte

Con estos dos serios sobresaltos para el cuadro asturiano concluyó el primer periodo, para reanudarse el juego con bastante más moderación por parte de la hueste insular, al contrario que su rival, que pudo igualar la contienda (m.57), pero el tiro de Borja, a pase de Abel, lo repelió el larguero de un adelantado Soriano.

A partir de esta clara ocasión para el cuadro de Cervera el encuentro entró en una fase mucho más igualada, con un contendida lucha en la parcela central pero con poco o nula incidencia en las inmediaciones de las respectivas porterías, de ahí la imposibilidad de un segundo movimiento en el marcador del Heliodoro.

Ficha técnica:

1 – CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Mellot, m.46), José León, Amo, Nacho (Medrano, m.46); Waldo; Alexandre, Aitor Sanz (Sergio González, m.55), Luismi Cruz (Elady, m.89); Enric Gallego y Roberto López (Teto, m.76).

0 – Real Oviedo: Leo Román; Lucas (Luengo, m.23), Dani Calvo (Mario, m.46), Costas, Abel; Viti, Jimmy, Camarasa, Hugo Rama (Paulino, m.46); Sebas Moyano (Romario, m.81) y Borja Bastón (Alemao, m.63).

Goles: 1-0, M.18: Enric Gallego.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a los locales Waldo (m.5), Nacho (m.21), Aitor Buñuel (m.37), Aitor Sanz (m.49), Amo (m.85) y Luismi Cruz (m.87).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.919 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los accionistas, socios y aficionados del CD Tenerife fallecidos últimamente. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias