3-0 | El Tenerife se estrena en casa con un consistente triunfo ante Mérida

El Tenerife tenía como objetivo doblegar al Mérida para cosechar una importante victoria en el primer partido en el Heliodoro Rodríguez López

CD Tenerife
Imagen cedida por el CD Tenerife.

El Tenerife se estrenó como local con un consistente triunfo ante un también pujante Mérida que, pese a su buen encuentro, se vio superado por la contundencia y la efectividad de los atacantes isleños.

El reencuentro del Tenerife con su afición y también con la tercera categoría del fútbol español resultó bastante alentador inicialmente, puesto que en su primera tentativa sobre la portería del Mérida resultó letal para los extremeños, un latigazo lejano de De Miguel (m.11) se coló irremisiblemente en la meta visitante.

Terreno de juego

Este tanto no reflejó los méritos de unos y de otros sobre el terreno de juego en este tramo inicial, puesto que fueron inicialmente los emeritenses los que supieron desenvolverse con una mayor soltura, pero sin eficiencia a la hora de rematar sobre la portería defendida por Dani.

Pero este mayor atrevimiento visitante implicó también un considerable riesgo para su portero, puesto que Alassan dispuso de una excelente ocasión para anotar, pero la erró ante un Csenterics que adivinó la dirección del disparo del atacante insular.

Autoridad visitante

Una vez superada una primera media hora de autoridad visitante, el juego experimentó un vuelco considerable, con una hueste tinerfeña mucho más consistente y con un insistente asedio al marco rival, pero sin acierto en el remate final, de ahí que concluyera esta primera parte sin más alteraciones en el marcador.

Propio asistente Gallego

Tras los quince minutos de pausa el encuentro se reanudó con un temprano y peligroso cabezazo del emeritense Chiqui (m.46), pero se tropezó con los guantes de Dani, mientras que por parte local fue Zoilo el primero en tantear a Csenterics (m.58), pero su disparo acabó en le graderío.

De Miguel, de nuevo, demostró su instinto goleador con un nuevo tanto, esta vez al aprovechar un pase de Enric Gallego para perforar la meta visitante con un disparo raso y ajustado (m.60), mientras que el propio asistente Gallego también acertó con su cabezazo y envió el balón a la red, tras un centro de Noel López (m.72).

Casi que de esta manera concluyó un entretenido encuentro de dos de los equipos que previsiblemente coparán los primeros puestos, aunque decantándose finalmente el encuentro del lado insular que, de esta manera, encadena un segundo triunfo y se consolida en el primer puesto de la tabla.

Previa al partido

El CD Tenerife afrontÓ este sábado a las 20:30 (hora canaria) su primer partido en casa de la temporada 2025-26 en la Primera Federación, recibiendo a la AD Mérida en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Momento de forma

Los de Cervera comenzaron con buen pie al imponerse por 0-2 al Guadalajara, un estreno que tuvo como protagonista al joven Dani Fernández, canterano que marcó el primer gol de la campaña.

Por su parte, el Mérida llegaba de cosechar una victoria en casa por 1-0 contra el Barakaldo. Carlos Doncel fue el autor del gol que dejó los tres puntos en el Estadio Romano.

Clasificación

El Grupo 1 de esta edición de la Primera Federación se presentó como uno de los más exigentes de los últimos años. Dentro del mismo se encuentran equipos potentes como Tenerife, Real Madrid Castilla, Lugo o Racing de Ferrol luchando por el ascenso.

Historia entre el Tenerife y Mérida

La AD Mérida, heredera del histórico CP Mérida y del Mérida UD, visita por primera vez el Heliodoro Rodríguez López. En total, los equipos emeritenses han jugado cinco veces contra el CD Tenerife, con un balance equilibrado de dos victorias para cada uno y un empate. El primer duelo data de 1968 y el último en 2000, con triunfo blanquiazul. A lo largo de la historia, varios entrenadores y jugadores han estado vinculados a ambos clubes, como Pepe Mel, Diego Lozano, Juanjo Sánchez o Barata.

Pequeña reducción de asientos

El regreso del fútbol al Heliodoro Rodríguez López también llega acompañado de cambios en la grada: el estadio ha renovado sus butacas, lo que ha supuesto una leve reducción de aforo de aproximadamente unas mil butacas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias