17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:59 pm

Directo

Centros piloto para la vacunación en los colegios canarios

La vacunación en los colegios comenzará con centros piloto como prueba del proceso y la posibilidad de extender su aplicación

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas

Desde el regreso a la actividad escolar, las consejerías de Educación y Sanidad se reúnen a diario para estudiar la incidencia de la pandemia en las aulas. Ambos departamentos barajan ahora centros piloto para iniciar la vacunación en los colegios.

Para ambos departamentos urge aplicar los nuevos protocolos del Ministerio de Sanidad acerca de los contagios escolares y, sobre todo, la posibilidad de comenzar la vacunación en los colegios.

La Consejería de Educación ha propuesto comenzar con determinados centros que se ofrezcan de manera voluntaria a realizar pruebas piloto. La vacunación comenzaría la próxima semana, aunque es en última instancia la Consejería de Sanidad la que concrete el protocolo y la fecha de comienzo.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha señalado que los centros donde se realizará la vacunación serán una prueba para comprobar si puede aplicarse y extenderse a más centros de las islas.

En cualquier caso, afirmó la consejera en declaraciones para Televisión Canaria, el comienzo de esta prueba piloto “depende más de Sanidad que de nosotros”.

Relacionadas

Otras Noticias