15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:38 pm

Directo

CEOE-Tenerife avisa de que la recuperación económica «se ha estancado»

La patronal insta a «ser prudentes» ante las «amenazas» con las que cuenta la actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas

La patronal insta a "ser prudentes" ante las "amenazas" con las que cuenta la actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas
Presidente de la ZEC, Pedro Alfonso ZEC. Imagen de archivo.

CEOE-Tenerife ha advertido este jueves de que la recuperación económica «se ha estancado» y no se ve «una continuidad» entre el final de la temporada turística de verano y el comienzo de la de invierno, en relación a la subida del paro en 4.000 personas en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

La patronal insta a «ser prudentes» ante las «amenazas» con las que cuenta la actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas y fletes en una economía tan dependiente del exterior, las restricciones de acceso al crédito. Así como el retraso en la percepción de las ayudas a las empresas lo que está provocando fluctuaciones límites derivadas del comportamiento del propio mercado, todo esto con un indicador adelantado del IPC que publica este jueves el INE del 5,5%, un punto y medio por encima del registrado en septiembre.

CEOE-Tenerife

No obstante, señala que hay «buenas perspectivas» en cuanto a la llegada de turistas a Canarias que contribuirán a la mejora de la situación económica, «consolidando la ansiada recuperación» que será lo que se traduzca en mejoras del comportamiento del mercado de trabajo y un crecimiento del PIB.

Por ello, ha apelado a trabajar en el diseño de políticas activas de empleo, especialmente en los incentivos a la contratación.

Relacionadas

Otras Noticias