La vida de Chicha Hernández ha estado marcada por las tres últimas erupciones que han tenido lugar en la isla de La Palma. Nació con en 1949 con el volcán de San Juan. Se casó durante la erupción del Volcán de Teneguía en 1971 y ahora acaba de celebrar sus bodas de oro
Son muchos los palmeros que han sido testigos de tres erupciones. En el caso de Chicha Hernández ha coincidido con fechas claves en su vida. Nació en 1949 cuando estaba en erupción el Volcán de San Juan y 22 años después contraía matrimonio con Arturo. Fue en 1971, en plena erupción del Volcán del Teneguía.
Este año celebraban sus bodas de oro y en sus pensamientos estaba la posibilidad de que coincidiera con una nueva erupción y así fue. Estos días han celebrado 50 años de matrimonio, un día especial en sus vidas que ha vuelto a coincidir con el latir de un volcán.
Chicha y Arturo viven en Puntallana. Tienen tres hijos y un nieto. No se han visto afectados por la erupción, pero han visto cómo ha destruido la vida de muchas personas en la isla de La Palma. A Chicha le apasionan los volcanes, pero después de ver todo el daño que ha hecho a los palmeros ya no quiere volver a ser testigo de lo que ella ha calificado como «un ogro».