19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:02 am

Directo

Chile recibe hoy la vacuna china

Las autoridades andinas se han reunido con representantes de laboratorios y empresas biofarmacéuticas desarrolladoras de vacunas de Estados Unidos, Reino Unido, China e India.

El primer vuelo cargado con vacunas despegó de Beijing en la noche del día 27 de enero y, tras una escala en Sídney, tenía planificado su aterrizaje este jueves en Santiago de Chile a las 12.30 horas, hora canaria. El día 27 de enero llegó a Beijing un vuelo de la compañía LATAM con la misión de recoger un primer lote de vacunas de SINOVAC que se utilizará en Chile para hacer frente a la pandemia provocada por la COVID-19.

Vacunas de Sinovac. Foto Web RTVC.

Las autoridades chilenas se han reunido con representantes de laboratorios y empresas biofarmacéuticas desarrolladoras de vacunas de Estados Unidos, Reino Unido, China e India. En el caso de China, en noviembre del año pasado se estableció un acuerdo entre el Laboratorio Sinovac Biotech y el Instituto Milenio de la Pontificia Universidad Católica de Chile para la realización de ensayos clínicos en territorio chileno.

Posteriormente, el 10 de diciembre, se firmó un acuerdo con dicho laboratorio chino para el suministro de 10 millones, 98.000 dosis a entregar durante el primer trimestre de 2021.

El Instituto de Salud Pública de Chile otorgó el pasado 20 de enero su aprobación para el uso de la vacuna CoronaVac, que será administrada en todo el país.

En un par de vuelos China-Chile se planea completar los primeros dos envíos, los días 28 y 31 de enero, cada uno transportando un millón, 920.000 dosis, con lo cual se dará inicio a la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021 anunciado por el presidente chileno Sebastián Piñera.

Se espera que el plan de vacunación comience con el grupo de población de mayor riesgo, compuesto por aproximadamente 5 millones de personas. Posteriormente, durante el primer semestre de 2021, se vacunará gran parte de la población objetivo, un total cercano a 15 millones de personas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias