20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:47 am

Directo

Chris Kramer: “Haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar”

El base estadounidense Chris Kramer ha destacado que su objetivo personal de cara a la nueva temporada, en la que milita en el Club Baloncesto Gran Canaria, es “hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar”

Chris Kramer: “Haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar”
Chris Kramer: “Haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar”. Foto: CB Gran Canaria

Kramer es el último refuerzo que ha incorporado el equipo. Llega a la isla para “reforzar la línea exterior”, según ha asegurado el director deportivo del club, Willy Villar. También ha subrayado que el base puede “jugar ‘1’ y de ‘2’” y se caracteriza por su “energía” en el juego.

Es “un jugador con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo” y que ha pasado gran parte de su carrera profesional en Alemania, ha recordado Villar.

El base estadounidense ha explicado en su presentación que decidió aceptar la oferta porque siempre había querido jugar en la Liga ACB. Ha agradecido “la oportunidad de jugar” en ella junto al club amarillo.

A nivel personal, Kramer ha expresado que “hará todo lo posible por ayudar al equipo a ganar, bien sea organizar el juego, anotar o defender”. Asimismo, ha sido cuestionado por la posible competencia con otros jugadores del equipo en la misma posición.

Dice que hay que trabajar duro

Kramer “sabe que hay muchos jugadores buenos en esa posición”, como AJ Slaughter y Dylan Ennis, pero ha considerado que él “puede jugar en ataque organizando, creando ventaja, moviendo el balón y cambiando los partidos defensivamente”.

Este podría ser su rol durante la nueva temporada. Ha recordado que solo ha tenido tres entrenamientos con el equipo y aún tiene que adaptarse.

“Estamos contentos de que haya decidido fichar con nosotros”, ha concluido el director deportivo tras especificar que el club ha apostado por Kramer porque “buscaba algo diferente” para el refuerzo de esta posición.

Sobre las metas que se ha fijado el Gran Canaria de cara a esta nueva temporada, Chris Kramer ha recordado que “el objetivo suele ser el mismo para todos los equipos: intentar ganar el mayor número de partidos y conseguir los mayores logros posibles”.

Pero el conjunto isleño tendrá que “trabajar duro día a día para conseguirlo”, ha advertido.

Cuestionado por su “ambición defensiva”, ha recordado que cuando comenzó su andadura profesional en Europa tuvo que “mejorar” en determinados aspectos como base, como “organizar el juego, jugar en pick and roll y también en el tiro de tres”.

Kramer ha considerado que “ha ido evolucionando en estos aspectos” durante su estancia en Europa, Cree que “puede cambiar muchas veces el juego desde la parte defensiva, metiendo mucho ritmo en ataque y jugando en transición, lo que puede hacer que haya una mejora en el rendimiento ofensivo del equipo”.

Ha insistido, además, en que “nunca ha dejado atrás su mentalidad defensiva”, adquirida durante su etapa universitaria, sino que “ha añadido” nuevos elementos a su juego

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias