22.4 C
Las Palmas
10:00 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasCientos de personas reclaman en Las Palmas de Gran Canaria políticas migratorias...

Cientos de personas reclaman en Las Palmas de Gran Canaria políticas migratorias que respeten los Derechos Humanos

La caravana Abriendo Fronteras ha organizado concentraciones en defensa de los migrantes en varios puntos de la isla

Un grupo de participantes en la denominada Caravana Abriendo Fronteras ha esparcido esta tarde 150 kilos de estiércol a la entrada de las oficinas que utiliza Frontex en Las Palmas de Gran Canaria para exigir el cierre de la Agencia Europea de Fronteras.

Más de 30 personas han participado de esta iniciativa, que ha tenido lugar a la entrada del Centro de Coordinación Regional de Canarias, el edificio de la Guardia Civil desde donde se centraliza toda la información de que disponen las fuerzas de seguridad españolas sobre el movimiento de pateras en esta zona del Atlántico.

Los protagonistas de esta protesta han desplegado ante la puerta principal del centro una alfombra roja que luego han cubierto con excrementos de caballo, mientras mostraban una pancarta con el lema «Frontex, estáis de -estiércol- hasta el cuello».

Jornada de acciones en Gran Canaria

Esta protesta se suma al conjunto de acciones que que la Caravana Abriendo Fronteras ha desarrollado este lunes en Gran Canaria, con concentraciones ante el campamento de acogida de inmigrantes Canarias 50, la Base Naval de Las Palmas, las propias oficinas de Frontex (unas horas antes de llenar su entrada de estiércol) y continuará en el CIE Barranco Seco y la Delegación del Gobierno.

Con este cierre simulado del campamento ‘Canarias 50’ arrancaban los actos de la caravana Abriendo Fronteras. Denuncian la situación en la que se encuentran los cientos de migrantes que continúan dentro del Plan Canarias.

Segunda parada, arsenal de Las Palmas. Protestan por el aumento de los controles militares en el mar. Aseguran que obligan a alejar los puntos de partida, lo que se traduce en rutas más peligrosas.

Según estimaciones, la ruta canaria se ha cobrado este año cerca de dos mil vidas. Sus nombres, y los de otros fallecidos, están en esta lista. A las puertas de Frontex en Gran Canaria han pedido el cierre de la agencia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS