25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:05 pm

Directo

Cinco de los mejores timplistas de Canarias actúan este sábado en Lanzarote

El Teatro Víctor Fernández Gopar, dentro de [email protected], reúne a cinco de los mejores timplistas de Canarias: Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez

Cinco de los mejores timplistas actúan este sábado en Lanzarote
Timplistas canarios en [email protected] Imagen cedida

Cinco de los mejores timplistas de Canarias actuarán juntos este sábado, 11 de diciembre, en Lanzarote gracias al espectáculo [email protected], un evento que reunirá en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” a Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez.

Los cinco intérpretes del instrumento por antonomasia del folclore canario estarán acompañados de una formación musical sinfónica que interpretará temas de los propios protagonistas y de otros autores canarios.

Los temas han sido arreglados para este formato por diferentes músicos canarios, como Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito, que han logrado dar a cada canción una impronta más popular o contemporánea, siempre con el rol protagonista del timple, capaz de empatizar con géneros como el jazz, el world music o la música clásica.

[email protected]

[email protected] es un espectáculo que pretende dar continuidad a [email protected], un evento estrenado el 28 de diciembre de 1999 en el Auditorio Alfredo Kraus. La edición reunió a tres de los músicos más importantes de nuestra música popular: Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos.

Dos décadas más tarde, [email protected] actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento. A través de 15 temas, constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo. Para ello, el espectáculo cuenta de nuevo con la producción de Miguel Ramírez (director artístico y de producción) y José Brito (director musical y artístico).

El resultado es un espectáculo que combina tradición y contemporaneidad, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.

Entradas a la venta a 22 euros

[email protected] llega a Lanzarote gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. El espectáculo podrá verse este sábado 11 de diciembre, a las 20.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas tienen un precio de 22 euros y pueden adquirirse en la web del área de Cultura en www.culturalanzarote.com.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias