21.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 8:27 pm

Directo

Circulaba con un tubo que doblaba el tamaño del camión en Gran Canaria

Ocurrió en Santa María de Guía en Gran Canaria. El conductor del camión ha sido imputado por tres delitos. En su intento terminó chocando con un vehículo policial

RTVC

El Juzgado de guardia en Santa María de Guía (Gran Canaria) ha imputado tres delitos a un camionero. Circuló con el camión por las calles de la localidad con un tubo de construcción que doblaba con creces el tamaño la caja de carga de su vehículo, hasta el punto de que casi se da la vuelta en una cuesta.

Las escena la recoge un vídeo ampliamente difundido en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo el camión asciende penosamente por una calle empinada del barrio de Montaña Alta, en Guía. Sin embargo el peso del tubo que lleva atado con cintas a la caja del vehículo y su tamaño desproporcionado (sobresale más de la mitad) hacen que las ruedas delanteras pierdan contacto con el suelo.

El conductor intenta una y otra vez subir, pero el extremo trasero del tubo toca el suelo. Mientras tanto la cabina del camión se eleva y queda suspendida en el aire.

El conductor está en libertad con cargos

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha tomado ya declaración al camionero. El juez lo ha dejado en libertad con cargos, acusado de delitos de atentado, daños y lesiones y obligado a presentarse en el Juzgado cada primero de mes.

Los delitos que se le imputan tienen que ver con el hecho de que en sus intentos de circular con esa carga, presuntamente, ocasionó daños en otros vehículos y en un coche policial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias