17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:01 am

Directo

Clavijo aboga por un pacto por la vivienda en Canarias que contribuya a abaratar «la sangría de precios»

El candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido con FEPECO para hablar de medidas de impulso a un sector «clave para la competitividad de Canarias»

Vídeo RTVC. Fernando Clavijo, candidato de CC a la presidencia de Canarias.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió este jueves a impulsar un pacto por la vivienda pública en Canarias con medidas específicas dirigidas a «abaratar los precios y facilitar el acceso a la vivienda a los canarios y canarias».

El pacto de los nacionalistas persigue dos objetivos. Por un lado, “desbloquear los proyectos que se encuentran paralizados en materia de vivienda púbica” y, por otro, “agilizar aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que contribuyan a abaratar los actuales precios del mercado”. Un pacto que según adelantó prestará especial atención “a quienes peor lo están pasando, a los colectivos más vulnerables”.

Así lo confirmó el cabeza de lista de los nacionalistas canarios en una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, Óscar Izquierdo, y medio centenar de empresarios.

Clavijo reconoció el papel del sector de la construcción en la economía canaria y “las dificultades de un sector que no ha conseguido sobreponerse aún a la crisis de 2008 y que sigue sin recuperar desde entonces 20.000 puestos de trabajo”.

«Un sector fundamental para transformar Canarias»

En su opinión “estamos hablando de un sector fundamental para transformar Canarias, clave para impulsar la eficiencia energética, para la vivienda, que elaboran unas infraestructuraspara mejorar la competitividad de Canarias o que nos permite tener una movilidad más sostenible”.

Clavijo reconoció que el sector de la construcción “no es sinónimo de consumir más territorio, ni es sinónimo de una industria que no sea, todo lo contrario, en los últimos años ha hecho un esfuerzo importantísimo por elementos constructivos, materiales e infraestructuras que cumplen con el objetivo de desarrollo sostenible”.

Clavijo aboga por un pacto por la vivienda en Canarias que contribuya a abaratar "la sangría de precios"
Clavijo aboga por un pacto por la vivienda en Canarias que contribuya a abaratar «la sangría de precios».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias