20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:08 am

Directo

Clavijo asegura que el curso escolar empezará con «improvisación y desaciertos»

El secretario general de Coalición Canaria critica que el Gobierno «reduzca el número de profesores, incremente las ratios y no tenga en cuenta las sugerencias de los equipos directivos de los centros»

La vuelta al cole se acerca con la mitad de jóvenes vacunados con una dosis

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que el curso escolar empezará en septiembre con improvisación y desaciertos.

Clavijo, en rueda de prensa, ha criticado que el Gobierno reduzca el número de profesores, incremente las ratios entre docentes y alumnos y no tenga en cuenta las sugerencias de los equipos directivos de los centros escolares.

A su juicio, estas medidas «son un desacierto» cuando Canarias está inmersa en la quinta ola de la pandemia.

Además, ha denunciado que los profesores nuevos se contratarán por nueve meses y justo al inicio del curso, al tiempo que ha felicitado a los docentes por su trabajo y su «vocación de servicio público» que permitió cerrar con éxito el curso pasado.

«Riesgo importante»

La vicesecretaria de CC de Gran Canaria y portavoz de la Comisión de Educación por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Beatriz Calzada, ha señalado que bajar el distanciamiento de 1,5 a 1,2 metros es un error y «un riesgo importante».

Ha opinado que empezar las clases el 9 de septiembre es muy precipitado, ya que no permite a los centros planificarse de forma adecuada.

Asimismo, ha exigido las mismas medidas de seguridad que el curso pasado y no relajarse, ya que la pandemia continúa.

Respecto a las ratios, ha reclamado que al menos se mantengan las del curso pasado, pues se demostró que se mejora el rendimiento de los alumnos y la convivencia dentro de los centros.

También le ha pedido a Gobierno que aclare si los exámenes de septiembre en las dos universidades públicas canarias van a ser presenciales u online.

El secretario ejecutivo de Educación, José Manuel González, ha criticado que Canarias haya «renunciado a la partida del Gobierno central de 42 millones para infraestructuras «. Añadió que hay centros obsoletos y envejecidos.

González ha lamentado la falta de planificación en la educación de 0 a 3 años y ha advertido del cierre de las escuelas unitarias, que se encuentran sobre todo en la isla de La Palma. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias